Cusco es una ciudad peruana ubicada en un espléndido valle andino, en la cuenca del río Huatanay, en el sureste del país. Cusco es considerada la "capital histórica del Perú".
Entre los principales puntos de interés para quienes visitan Cusco se encuentran su catedral y su centro histórico, lleno de conventos, casas coloniales y las ruinas precolombinas de Qoricancha y Sacsayhuamán y las vistas desde sus numerosos puntos de vista.
Cusco es una ciudad compacta y fácil de caminar, por lo que no es necesario utilizar el transporte urbano para moverse por su hermoso centro histórico. Los lugares más alejados del centro están conectados por autobuses, y en el caso de los alrededores, es recomendable contratar transporte privado y / o un guía turístico autorizado.
Elegir dónde alojarse en Cusco (Hotel en Cusco) no es tan complicado y aquí le daremos algunos consejos:
1. Centro histórico
El casco antiguo de Cusco (Centro histórico) es la mejor zona para alojarse en Cusco. Recorrer el centro histórico de Cuzco, recorrer el trazado urbano diseñado por los incas, pasear por edificios coloniales construidos sobre la base de antiguos palacios reales incas, es la coalición de dos estilos arquitectónicos que hacen que Cusco sea único en el mundo. En su corazón, la Plaza de Armas ocupa el mismo lugar que la antigua Plaza Imperial Inca, donde alguna vez estuvieron los principales palacios y edificios religiosos. Ahora está dominado por la Catedral, la Iglesia de la Compañía y varias grandes casas coloniales. El barrio de San Blas es un barrio bohemio con calles estrechas y hermosas plazas pequeñas. El Centro Histórico es sin duda la zona más recomendada para alojarse en Cusco si desea experimentar su enorme patrimonio histórico y estar cerca de todas las atracciones de la ciudad.
¿Por qué quedarse en el centro histórico de Cusco?
• peatonal amigable
• ruinas incas
• El corazón de la ciudad
• Cerca de las atracciones
• Plaza principal
• Excelente gastronomía.
2. Cerca de Sacsayhuamán
Ubicada en una colina al noroeste del centro de la ciudad de Cuzco, se encuentra la impresionante fortaleza de Sacsayhuamán. El área de Sacsayhuamán se eleva por encima de la ciudad de Cuzco y desde aquí se aprecian increíbles vistas del Centro Histórico. Es una zona muy turística y no es extraño ver en sus cercanías las típicas cholas vestidas con trajes tradicionales y sus respectivas alpacas.
¿Por qué quedarse cerca de Sacsayhuaman?
• Fortaleza de Sacsayhuamán
• Variedad de alojamiento.
• Espectaculares vistas de la ciudad del Cusco.