La ciudad del Cusco es el destino turístico más visitado del Perú. Donde puede encontrar una gran cantidad de hoteles en Cusco, restaurantes, bares, museos, centros arqueológicos y mucho más. Y aquí hay una lista de las principales atracciones de la ciudad del Cusco.
1. Machu Picchu
Machu Picchu es la ciudadela inca más famosa del mundo y se encuentra a 110 kilómetros al noreste de Cusco. Este santuario histórico es considerado la joya arquitectónica del país y la montaña está rodeada de templos, plataformas y canales de agua. Debido a su importancia, Machu Picchu es considerado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO.
2. Montaña de los 7 colores.
Esta montaña se encuentra en la cordillera de Vilcanota, entre las cordilleras de los Andes peruanos, a unos 5.000 metros sobre el nivel del mar. Montaña vinicunca Hoy es uno de los destinos más visitados del país porque es un espacio natural donde los visitantes pueden ver los siete colores de la montaña arcoiris vinicunca gracias a los minerales que están presentes en el suelo y la erosión de las piedras de su colinas y laderas. Esta combinación de efectos naturales hacen de esta montaña un lugar único en el mundo.
3. Sacsayhuamán
Esta fortaleza inca tiene estructuras de hasta 125 toneladas de peso, lo que demuestra la importancia de este conglomerado de edificios cuyo origen se remonta al siglo XV. Sacsayhuaman ofrece una vista increíble de Cusco y puedes ver las cumbres de Ausangate, Pachatusán y Cinca. Este complejo arqueológico conserva, según los expertos, el 40% de toda su estructura antigua.
4. Laguna de Humantay
Humantay es una montaña cubierta de nieve que forma parte de la cordillera de Vilcabamba y da lugar a la formación de la laguna que lleva su nombre y que destaca por su color turquesa.
5. Choquequirao
El Parque Arqueológico Choquerirao impresiona con la majestuosa arquitectura inca, cuya construcción se atribuye a los sucesores del Inca Pachacútec, Tupac Inca Yupanqui o Huayna Cápac, entre los siglos XV y XVI. Debido a su rica flora y fauna, el Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Estado (SERNANP) lo considera un Área de Conservación Regional.
6. Ollantaytambo
Los restos incas en Ollantaytambo son vestigios de la ciudad que Pachacutec ordenó construir después de someter a sus habitantes y conquistar estas tierras. En los restos que se conservan se pueden ver las infraestructuras agrícolas construidas hace siglos, así como el puente que conectaba la ciudad con el Camino Inca. Además, también se destaca en este espacio que se utilizó con fines militares según lo revelado por las paredes y torres de vigilancia. Hay 150 escalones que separan la cumbre de la parte inferior. También hay un espacio dedicado al culto al agua.
7. Moray
La imagen del centro arqueológico de Moray es inolvidable. Y es que este espacio está configurado por terrazas agrícolas que, construidas en gigantescas depresiones naturales, se superponen concéntricamente, son circulares y dan lugar a una especie de anfiteatro gigantesco. Para tener una idea de su inmensidad, el hoyo más grande tiene una profundidad de 150 metros y la altura promedio de las plataformas es de 1.80 metros.