Cities of the World - Hotel Cusco

Templo de San Blas


Templo de San Blas - : Cities Templo de San Blas - : Cities Templo de San Blas - : Cities

El templo de San Blas está ubicado en la ciudad de Cusco y se encuentra en el famoso barrio de San Blas, ubicado a 10 minutos de la plaza principal del Cusco. El barrio de San Blas esta también conocido como el barrio de artistas.

El templo de San Blas fue una de las primeras parroquias construidas en la ciudad del Cusco por orden del Virrey Francisco Toledo, cuya construcción inicial fue destruida por el terremoto de 1650. Actualmente el templo de San Blas tiene una plataforma de construcción en forma de Cruz Latina y una fachada simple de características platerescas. Al parecer la iglesia fue erigida sobre un santuario Incásico dedicado al culto del dios «Illapa» que está compuesto por el Rayo, Trueno y Relámpago. El templo de San Blas es de adobe, con techos a dos aguas, y posee una modesta portada carente de ornamentación. Entre sus atractivos principales del templo de San Blas son sus interiores del templo de San Blas que tienen una riqueza artística y ornamental, las obras de arte destacando, entre ellas, su famoso púlpito barroco (Tallado en madera de cedro es la más sorprendente obra de carpintería artística de estilo churrigueresco español), que merece un estudio especial, así como preciosas obras pictóricas de la Escuela Cusqueña de Arte.

Tarifa de Ingreso:

Costo de la entrada (Parcial, solo a este museo):

Adulto: S/. 15.00
Estudiante: S/. 7.50

La tarifa para acceder a todos los museos que integran el circuito:
Adulto: S/. 50.00
Estudiante: S/. 25.00

Lugar para poder comprar el boleto: Nos podemos dirigir a la sala de la Santa Inquisición que está ubicada en la Plaza de Armas. Horario de Visita: Lunes a domingo: 10:00 a. m. a 06:00 p. m.

Además de visitar el Templo de San blas, puedes visitar el barrio de San blas que es realmente muy hermoso donde podrás ver una gran cantidad de artesanías, boutique hotel cusco, hoteles, hostales, bares y restaurantes, y sus hermosas calles.