El barrio de san Blas es uno de los lugares más bonitos de la ciudad del Cusco, y al llegar al Cusco debes ir a visitar ya que quedaras encantando por sus hermosas calles y por su hermosa iglesia que tiene una arquitectura colonial.
En el barrio de San Blas podrás encontrar desde artesanías típicas del Cusco, Bares / Restaurantes, Hoteles, boutique hotel cusco, Joyerías. Artesanos famosos, pinturas, artistas y una gran cantidad de gente de todo el mundo. El barrio de San Blas se caracteriza por tener unas calles muy hermosas y angostas y por grandes atractivos que atraen cada día a cientos de turistas hasta este barrio.
En tiempos antiguos (Imperio Inca) el Barrio de San Blas se llamaba T’oqokachi (Quechua) que significaba “Cueva de sal” y era un punto muy hermoso porque desde ahí se podía observar todo el valle del Cusco. Cuenta la historia que entre sus calles se encontraron los restos mortales de Pachacútec, uno de los incas más importantes y el que ordenó la construcción de la ciudad inca de Machu Picchu. Por esta razón, se cree que este lugar fue de gran importancia para la élite inca y una de las más importantes de la época. En la actualidad el Barrio de San Blas es conocido como el ‘Balcón de Cusco’, debido a que está ubicado sobre la Plaza de Armas de la ciudad y se tiene una vista impresionante de toda la ciudad.
El Barrio de San Blas tiene calles angostas y empedradas. Sus casas coloniales albergan muchos de los mejores talleres y tiendas de arte. Tiene restaurantes de comida típica de la región y extranjera. Y es un lugar donde puedes visitar tranquilamente ya que tiene seguridad policial las 24 horas del día. Además es un sitio perfecto para caminar y tomar fotos para el recuerdo.
Que visitar en el Barrio de San Blas
Los principales atractivos de este barrio son:
• Cuesta de San Blas
• Galería de Hilario Mendivil y familia
• La casa Mérida
• Artesanía Olave
• El Templo de San Blas
• El mercado de San Blas
• Galerías y talleres de Pinturas de Arte
• Mirador de San Blas:
Como visitar el Barrio de San Blas
Puedes visitar el Barrio de San Blas tranquilamente aquí no se paga ninguna entrada, pero recuerda que si debes pagar entrada para visitar la IGLESIA. También puedes aprovechar para visitar la Piedra de los 12 Ángulos que se encuentra a la subida de la cuesta de San Blas.